Los sindicatos le rechazaron al Gobierno la primera propuesta de aumento salarial
Las ministras Alejandra Nazareno (Economía) y Verónica Soria (Trabajo, Planificación y Recursos Humanos) acompañadas por el titular de la cartera de obras públicas, Juan Marchetti, se reunieron ayer por la tarde con los sindicalistas Ricardo Arévalo (ATE) y Claudia Espeche (UPCN) para avanzar en las conversaciones sobre el incremento salarial para trabajadores estatales. Allí, los representantes del Gobierno presentaron una propuesta de aumento que los gremios rechazaron al considerarla insuficiente.
No obstante, las negociaciones continuarán. Es que se acordó para hoy una nueva reunión donde se presentará una contrapropuesta. Según mencionaron fuentes cercanas a la conversaciones, uno de los sindicatos estaría en condiciones de acordar con el Gobierno un aumento del 12 por ciento en dos partes.
Cabe mencionar que ayer, en diálogo con la prensa, el gobernador Raúl Jalil rescató que el año pasado el incremento salarial para estatales fue superior a la inflación anual y dijo que: “En este año vamos a ser prudentes en lo que significa el aumento”.