Vilariño habría propuesto pagar indemnizaciones
La situación de los trabajadores de Mom Sports del Grupo Shanghai, quienes enviaron la semana pasada una carta documento a los propietarios de la empresa para que se defina su situación laboral, sumó un nuevo capítulo en la jornada de ayer, pero con la particularidad de la aparición Jorge Vilariño, anterior empleador.
Una obrera textil comentó a El Esquiú que Raúl Rivero, secretario General de Soiva, les comunicó que: “Vilariño lo habló a él y que le pidió que él hablará con el sindicato, porque quiere reunirse con el Gobierno y también con nosotros para arreglar el tema indemnización, que de eso se debía hacer cargo Mom”.
Según explicó la trabajadora, la deuda de indemnización de Textilcom debía hacerse cargo Mom Sports, ya que había firmado un convenio, pero que no se hizo cargo.
Asimismo, el empresario adelantó que se podría reunir la próxima semana con el Gobierno y los empleados para: “Arreglar el tema indemnización, pagarnos y después, más adelante ver la posibilidad, no es nada, seguir con la empresa, no es nada certero”.
“Lo que él quiere –por Vilariño- es, por ahora, pagar la indemnización, arreglar toda la deuda que nos quedó debiendo dos meses. Él se compromete a todo eso, siempre cuando la fábrica esté protegida, que toda la instalación más lo que está adentro es protegida, vigilada, controlada”, sostuvo; para luego reiterar la empleada que el empresario quiere reunirse y: “Llegar a un acuerdo de pagarnos todo lo que nos debe de parte de Textilcom”,
Finalmente, la mujer indicó que esta novedad le da alegría porque en los próximos meses: “Vamos a ver algo de una deuda que nos correspondía. Dios quiera que sea así”.