Monti le enrostró a Marchioli: “Jamás recibí en mi casa una comitiva del Gobierno” de Jalil

El diputado nacional rechazó ser funcional al Gobernador. Aludió a la reunión de Marchioli cuando recibió oficialistas en su hogar. El titular de la UCR le dijo “oportunista” político.
viernes, 7 de febrero de 2025 01:57
viernes, 7 de febrero de 2025 01:57

Se profundizaron los cruces entre el diputado nacional y “radical con peluca”, Francisco Monti, y el presidente de la UCR provincial, Alfredo Marchioli, por el acompañamiento del legislador nacional a la suspensión de las elecciones PASO. Para el caso, Monti le respondió al titular del partido centenario: si bien reconoció que acompaña la gestión de Javier Milei, le refutó la acusación de ser funcional a los intereses del gobernador Raúl Jalil. Sobre esta línea, le enrostró que jamás recibió en su hogar una comitiva oficialista (como hizo Marchioli a antes de terminar el 2023) “para venderle una reforma constitucional en 15 días”.
“Efectivamente, desde que asumió Javier Milei cooperamos con generosidad en todo el cambio que la gente votó y que la Argentina necesita”, inició su repuesta el diputado nacional a través de X (antes Twitter). A la vez, Monti esgrimió: “El rumbo fiscal, la recuperación del valor de la moneda y las desregulaciones son ancla para la recuperación económica y le hacen bien al país”, para deslizar: “Tomamos distancia de posturas ególatras y narcisistas que tanto dañaron a la UCR nacional”. Luego, se metió en el tema, es decir, la suspensión de las PASO, para aclarar: “Fue una decisión que acompañó la gran mayoría de diputados de nuestro bloque”. 
Monti dejó la refutación de ser servil a los intereses de Jalil y lo picante de su réplica para el último párrafo. “Finalmente, jamás me senté a negociar sillas en fideicomisos mineros con el Gobierno de Raúl Jalil, ni recibí en mi casa a su comitiva para venderle una reforma constitucional en 15 días”, disparó en alusión a la reunión donde Marchioli recibió en su casa de Fray Mamerto Esquiú a representantes del Gobierno. “Tampoco recibí ni recibo puntos índice a cambio de votaciones”, chicaneó en el cierre.  
 En tanto, Marchioli vio la respuesta y no dejó que cierre la historia ahí. Le contestó a Monti que es “tan especulador y oportunista que estuviste un día y medio pensando en cómo responderme; tu respuesta está plagada de contradicciones y frases vacías que intentan enmascarar tu oportunismo político”. “Aseguras cooperar con el gobierno de Milei, pero en la práctica, actúas en función de los intereses de Jalil” distinguió el presidente del radicalismo.
También lo acusó de “permitir que el bloque de diputados provinciales eliminara la magistratura”, algo que permitió al oficialismo “cooptar la justicia”. “Te llenas la boca hablando de institucionalidad, pero apoyaste la suspensión de las PASO, privando a la gente de la posibilidad de elegir” continuó. Así las cosas, apuntó que Monti intenta “desviar la atención con acusaciones personales infundadas, pero los hechos son claros: te acomodas según tu conveniencia (primero fan de Morales, luego de Valdez, después de Bullrich y ahora de Milei), justificando estos cambios con discursos grandilocuentes”.

Comentarios

7/2/2025 | 16:42
#0
Segunda vez que Marchioli tiene razón: Monti no es radical, solo un oportunista de regular labia que, alguna vez deberá pedir perdón a los afiliados radicales por haberlos usado para ser diputado
7/2/2025 | 08:54
#-1
Todo será por internet? jajaja