Escándalo en el Congreso de la Nación
Una nueva sesión en la Cámara de Diputados de la Nación terminó en un escándalo, dado que hubo cruce dentro del oficialismo, pero también con la oposición.
Cuando el presidente de la Cámara, Martín Menem, dio por terminada la sesión de forma abrupta por falta de quórum, aún estaban la libertaria Marcela Pagano, su compañera Rocío Bonacci y el exoficialista Oscar Zago esperaban en el recinto.
Ante esto, la diputada peronista Victoria Tolosa Paz propuso la votación de un nuevo emplazamiento para transferir las facultades delegadas al Presidente Milei.
Esto desencadenó el primer cruce, puesto que los libertarios comenzaron a increpar a Pagano, Bonacci y Zago por “darle quórum” al kirchnerismo.
La situación llevó a insultos entre Pagano y Lelia Lemoine, el revoleo de un vaso con agua a María Celeste Ponce e incluso empujones entre Zago y el libertario Lisandro Almirón.
Esa situación fue aprovechada por Menem para levantar la sesión por falta de quórum, pero esto, según Infobae, generó indignación en la bancada peronista y varios referentes increparon a Menem, que rápidamente se retiró del recinto.
La tensión escaló al máximo entre Cristian Ritondo y el peronista santafesino Eduardo Toniolli, que tuvieron que ser separados por sus compañeros para evitar que la discusión terminara a las trompadas.