POLÉMICA
Denuncia contra Lobo Vergara: "El fiscal se opone a que la justicia siga su curso normal"
El secretario de la presidenta del CD de Los Altos, Eliana Moreyra, arremetió contra el fiscal Barros Jorrat en la causa que investiga a la concejal María Lobo Vergara. También dijo que sufrieron persecución y que se trata de un entramado "político" en el que ubica al vicegobernador Rubén Dusso.Semanas atrás la justicia local confirmó que la concejal de Los Altos, María Lobo Vergara, seguirá siendo investigada por un presunto hecho contra la administración pública. La edil fue denunciada por la presidenta del CD, Eliana Moreyra, quien la acusa de haber adquirido vidrios con fondos del cuerpo legislativo municipal, para luego instalarlos en un domicilio particular.
En ese sentido, Germán Flores, secretario de la presidenta del Concejo de Los Altos, explicó que la denuncia nació a raíz de información que le llegó a Moreyra. Flores mantuvo que si bien la Justicia pidió que se continúe investigando, hubo "peticiones de rigor" que no se hicieron durante el procedimiento.
Vale recordar que el juez de Control de Garantía, Dr. Marcelo Sago, en el fallo, argumentó que el fiscal que solicitó la desestimación de la denuncia, Facundo Barros Jorrat, se había precipitado en solicitar dicha medida y le recomendó reunir una mayor cantidad de pruebas.
Flores, según deslizó, hace pocos días tomaron conocimiento sobre que el propio fiscal -por Jorrat- habría presentado la oposición al fallo del juez. "El fiscal se opone a que la justicia siga su curso normal, o sea, tampoco quiere que otra fiscalía la siga investigando", señaló el secretario.
El Dr. Marcelo Sago, donde le da la derecha a Eliana Moreyra con el tema de la denuncia, señala un montón de ítems, un montón de situaciones que para ella, para la concejal, también las desconocía, o sea, es un sinnúmero de delitos, es un sinnúmero de irregularidades por las cuales tiene que ser investigada.
Por otro lado, el secretario indicó que el caso se trata de un "entramado político" en el que también lo relaciona al vicegobernador Rubén Dusso de ser partícipe. Según indica Flores, un dirigente de apellido Ovejero, con conocimiento de otros ediles radicales, habría manifestado que el vicegobernador "estaba interviniendo" en el proceso.
"Él mismo -por Ovejero-, o sea, toda la semana está llevando gente a denunciar, a denunciar por lo que fuera, por cualquier cosa, él va llevando. Ahí se está persiguiendo a personas, a ciudadanos, a dirigentes políticos, a hacer denuncias en contra de la conejal y de mí, de mi persona", manifestó Flores.
Yo no estoy acusando, yo estoy diciendo, le estoy comentando lo que ellos mismos dicen, porque este es un pueblo chiquito, donde nosotros nos escuchamos, o sea, donde el vecino habla con el vecino, o sea, esto es distinto a la Capital. Y acá estamos viendo una realidad política caótica.
Por último, Flores aclaró que no se tomaron medidas contra la concejal Lobo Vergara.