Proceso interno
Tras cerrar la unidad, los radicales definirán los cargos partidarios que restan confirmar
La conducción ya fue consensuada, pero faltan otros cargos menores.Como se dio cuenta en la edición de ayer, la Unión Cívica Radical (UCR) evitó la interna Provincial y en la Capital tras lograr la tan ansiada unidad del partido como una forma de fortalecer al radicalismo.
Si bien, la unidad se alcanzó, la puja ahora está en determinar quiénes ocuparán los cargos, por ejemplo, las secretarías y los delegados al Comité Nacional. Esa puja no tendrá resolución sino hasta la próxima semana cuando los apoderados “boinablanca” se reunan para definir estos lugares.
En principio, la fecha fijada a tal efecto es el próximo martes 25 de marzo. Esto se debe a que en el acta N° 16 de la Junta Electoral se fija que la alianza “Juntos por el radicalismo” queda integrada por los sectores Celestes, Evolución, Mira, Movimiento Renovador, IR – Morada, Raúl Alfonsín, Radicales en Acción, FAPRA, Generar, Leandro Alem y Arturo Illia, dejando sin efecto cualquier otra alianza constituida con anterioridad.
Asimismo, se designa como apoderados de esta nueva alianza a Pablo Herrera, Agustín Marchetti, Juana Fernández, Ezequiel Stern, Carolina Vergara y Verónica Tolosa.
Luego de dar a conocer quienes presidirán el Comité Provincial y Capital, se menciona que los apoderados resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta el martes, a los fines de que se presenta la documentación necesaria para designar la integración restante de los comités, como así también los Delegados a la Convención Provincial y Nacional.
Recordemos, que los radicales sellaron la unidad y acordaron que Luis Fadel sea el presidente, mientras que los vicepresidentes serán Antonio Acuña y Fernando Navarro. Mientras que en Capital, Silvana Carrizo presidirá a los radicales secundada por William Heredia.