Debaten en el Concejo Deliberante la suspensión de las PASO en la Capital
Juan Pablo Dusso confirmó que el proyecto ya se analizó en comisión y podría tratarse en los próximos días.El concejal Juan Pablo Dusso, presidente de la comisión de Legislación General del Concejo Deliberante, se refirió al proyecto enviado por el Ejecutivo municipal para suspender por única vez las elecciones PASO en la Capital. En diálogo con Mensajes en la Radio, programa emitido por Radio El Esquiú 95.3, explicó que el tratamiento ya comenzó en comisión.
“En el día de ayer tuvimos una reunión de la comisión que me toca presidir, de legislación general, donde está el proyecto de ingreso, el proyecto del municipio, de la Capital, del Departamento Ejecutivo Municipal para suspender por única vez las elecciones PASO, primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias”, sostuvo Dusso. Justificó la medida por el contexto nacional y provincial: “A nivel nacional ya se han eliminado, a nivel provincial también se han suspendido por única vez y que, de no suspenderla, deberíamos ir a una elección prácticamente sólo el Municipio de la Capital, afrontando un costo muy alto”.
El edil explicó que el bloque oficialista emitió un despacho de mayoría a favor del proyecto, mientras que la oposición impulsará un dictamen en minoría. La sesión para tratar el tema podría realizarse este jueves, aunque existe incertidumbre por el paro convocado: “Vamos a ir al Concejo Deliberante con la voluntad de sesionar. Si esto no es posible debido al paro (…) retomaremos la agenda legislativa el jueves después de Semana Santa”.
Dusso también indicó: “Nuestra intención es aprobarla lo antes posible (…) para llevar certidumbre a la ciudadanía, eso tiene que suceder en los próximos días o en este mes más tardar”.