Mom Sports: siguen el acampe
La situación de los extrabajadores de Mom Sports genera preocupación a partir de lo sucedido la semana pasada, cuando desaparecieron maquinarias. Esto alertó a las exempleadas y por ende decidieron llevar a cabo un acampe a los fines de cuidar el mobiliario de la textil.
En carpa y otros elementos para el resguardarse dado que se encuentran en la vereda frente a la fábrica, las exempleadas textiles llevan adelante el acampe para custodiar lo único que les puede garantizar cobrar sueldos adeudados, aguinaldo e indemnizaciones.
Si bien, en el acceso principal a Mom Sports hay una faja que impide el ingreso de personas y custodia, las exempleadas decidieron mantener el acampe desde el pasado jueves.
Cecilia, una de las mujeres que está acampando, expresó a El Esquiú Play que esperan que las autoricen a abrir un tinglado que no quisieron abrir el día jueves y que tienen la “esperanza” de que se encuentren en ese lugar.
Conociendo el conflicto, es que el ministro de Desarrollo Productivo de Catamarca, Leonardo Zeballo dialogó con El Esquiú Play tras la reunión mantenida con las exempleadas de Mom Sports indicó que les transmitió “el apoyo pleno y de todo mi equipo de trabajo”.
Asimismo, les planteó la posibilidad de que desde el Ministerio se realizara un acta con escribana pública de todos los bienes que se encuentran depositados en los galpones. Además les mencionó que al tomar intervención como ministro dispuso una consigna policial para el resguardo de ellas, sus familias y los bienes que están en la fábrica. Luego de precisar que su intención es trabajar en conjunto con ellas, agregó que “me puse del lado de ellas para que todo esto tenga una celeridad como corresponde y también confío en la Justicia y sé que la Justicia está haciendo las cosas correctamente”.
Al ser consultado sobre la posibilidad de la relocalización de las exempleadas en otras empresas, Zeballos dijo que el personal del Ministerio de Desarrollo Productivo trabajará en la confección de curriculum vitae y les pondrán a disposición los programas que ejecuta la cartera productiva.