Educación y gremios acordaron rectificar el decreto de Cobertura
Tras un extenso encuentro, el Ministerio de Educación y los sindicatos representantes de los docentes acordaron “rectificar” parte del decreto que estableció un nuevo sistema para la cobertura de cargos y que en uno de sus anexos habilitó el cierre o fusión de grados de acuerdo a la matrícula de alumnos.
De acuerdo con lo que informó la triada que conforma la Intersindical Docente, en la reunión se le manifestó al Gobierno “el malestar generalizado del colectivo docente frente a los contenidos del decreto en cuestión, haciendo especial hincapié en los anexos 6 y 7”. El primero, explicaron, “establece criterios relacionados con la cantidad mínima, óptima y máxima de alumnos por curso”, mientras que el segundo de los anexos habla sobre la disponibilidad docente.
En este sentido, la Intersindical subrayó que ambos puntos fueron objetados “en defensa de las condiciones laborales y la estabilidad.
Así las cosas, comentaron que la “rectificación” será para establecer una comisión permanente de trabajo que “definirá los parámetros requeridos para la elaboración de las plantas orgánicas funcionales según su ubicación, matrícula, modalidad y demás características”.