Por el viaje al Caribe

Pedirán la desestimación de la denuncia contra Zenteno

Lo anticipó el abogado Sebastián Ibáñez
sábado, 14 de junio de 2025 00:49
sábado, 14 de junio de 2025 00:49

La situación desatada en Valle Viejo tras conocerse el viaje que realizó la intendente chacarera Susana Zenteno al Caribe, y que repercutió a nivel provincial y nacional, sigue produciendo controversia entre quienes denuncian penalmente a la jefe comunal y quienes sostienen que no existe ningún tipo de hecho que amerite la intervención de la Justicia. 

Si bien, en el fuero penal ya existen denuncias por el viaje de Zenteno, desde su defensa apuntan a que tal hecho no es materia de investigación y piden, entre otras cosas, la desestimación de la denuncia. 

Sebastián Ibáñez, abogado defensor de la Intendente advirtió que la denuncia penal: “No constituye ningún tipo de delito” y anticipó que solicitará su desestimación y archivo, puesto que la presentación incluye hechos confusos y que: “Son imprecisos y no encuadran ninguna figura de la ley penal”.

En diálogo con Radio El Esquiú 95.3, Ibáñez explicó que: “No hay ninguna citación” por parte del fiscal interviniente y que solo se notificó formalmente a la intendenta. “Me parece que es un mal uso por parte del fuero judicial penal”, sostuvo.

En cuanto al juicio político que se debate en el Concejo Deliberante, el letrado puntualizó que en ese proceso Zenteno: “Tiene derecho a contar con la asistencia de un abogado defensor y le rigen todas las garantías constitucionales del debido proceso”. 

Asimismo, Ibáñez anticipó que el martes presentará formalmente la defensa de Zenteno ante la Comisión de Juicio Político.

Finalmente, precisó que es formalmente inadmisible porque no cumple con los requisitos que establece la Carta Orgánica Municipal y que: “La firma de los vecinos que la suscriban tiene que estar autenticada y (...) la denuncia debe estar acompañada con la prueba en la que se sustenta”, detalló. 

 

Malversación de fondos 

El presidente de la Juventud Radical de Valle Viejo, Ángel Barrios, se presentó en la Fiscalía General de Catamarca, ubicada en calle Roca 50, para formalizar su rol como querellante en la causa que investiga a la intendenta Susana Zenteno por presunta malversación de fondos públicos. Sin embargo, la audiencia no pudo llevarse a cabo debido a detalles administrativos no especificados públicamente. 

Barrios había solicitado que se ampliara una investigación iniciada por la Unidad de Información Financiera (UIF) sobre retiros sospechosos de efectivo en municipios de Catamarca, incluyendo Valle Viejo.

Comentarios

14/6/2025 | 09:41
#0
igual que todos....... se recagan de risa de todos los boludos!!! como la otra rapida de buenos aires...

Otras Noticias