La Ruta 42 pronto estará lista y se repavimentan avenidas en la Capital
La Provincia avanza con la ejecución de obras de infraestructura vial, como la pavimentación de la Ruta Provincial N°42 que entró en su etapa final y se espera que a finales de julio -o principios de agosto- sea inaugurada, o el Plan de Asfaltado que lanzó y que en la Capital se refleja con la repavimientación de diferentes avenidas en el sur y el norte.
La intervención vial en el este provincial con la R42 comprende el tramo entre Tintigasta y la Hostería Polo Giménez, en la cumbre del Portezuelo, en una extensión de 30 kilómetros, de los cuales 22 ya se encuentran pavimentados, 7 están listos para su asfaltado y queda apenas 1 kilómetro de movimiento de suelo. Además, ya se iniciaron las tareas de señalización horizontal en los tramos asfaltados. La culminación de esta pavimentación permitirá que los vecinos de El Alto, Guayamba, Tintigasta, entre otras localidades del Este, puedan conectarse con el Valle Central.
El intendente de El Alto, Ariel Ojeda, aseguró: “Ya estamos en el último tramo de la pavimentación de la Ruta 42” y evaluó que la finalización de este corredor “será una fiesta para todos los que habitamos en el este de Catamarca”. Ademas, dijo que este tipo de inversión “habla de la gestión de Raúl Jalil, que tiene una mirada diferente hacia el interior profundo”.
En tanto, en la Capital, en avenida Mardoqueo Molina, se está llevando adelante la repavimentación a través de “micropavimentación”, sistema que permite renovar completamente la superficie asfáltica sin necesidad de remover la estructura existente, generando una capa más resistente y duradera. Los trabajos comprenden el tramo que va desde avenida Hipólito Yrigoyen hacia el oeste.
En simultáneo, en la zona norte de la ciudad, se avanza con la segunda etapa de repavimentación de avenida Choya, una intervención que abarca más de 7200 metros cuadrados, desde la rotonda de avenida México hasta avenida Combatientes de Malvinas.