Denuncia por la pérdida de representación catamarqueña en Transnoa
El diputado provincial Tiago Puente (UCR) expuso una denuncia por “usurpación de título” contra Lucas Zampieri, exministro de Salud de la Provincia, a quien señaló como responsable de haber ejercido de forma ilegítima el cargo de director en la empresa Transnoa en representación de Catamarca.
La acusación surgió a partir de una reunión del 15 de mayo, en la que Zampieri se sentó como director cuando ya existía desde el 28 de febrero un decreto publicado en el Boletín Oficial, que designó como titular a Eduardo Niederle en ese cargo.
A continuación, especificó: “No lo denuncia Tiago Puente, lo denuncia el vicepresidente de Transnoa a Lucas Zampieri, en Buenos Aires, posterior a esa reunión del 15 de mayo”.
Más adelante, afirmó: “La provincia de Catamarca es la única titular de las acciones clase D de la empresa”.
Además, aseguró que en esa misma reunión el síndico de la empresa le advirtió a Zampieri que “no reviste el carácter de director de Transnoa por la clase D”.
Puente sostuvo que la maniobra habría permitido quitarle a Catamarca su lugar en el directorio. “El director era el que estaba sentado cuando, por ejemplo, se discutía el costo de la energía para Catamarca, o sea, lo que nosotros vemos impactado en las boletas, y hoy ya no lo tenemos más por negligencia o por lo que hizo Zampieri”, afirmó.
A la vez, acusó al gobernador Raúl Jalil, al fiscal de Estado Marcos Denett y al propio Niederle de mantener “un silencio cómplice”.
“Lo que sucedió fue grave. Cuando nosotros decimos que hay una degradación institucional en la provincia de Catamarca pergeñada por Raúl Jalil en este reino de Jalilandia, lo decimos en serio”, sostuvo el legislador.
Además, remarcó que la denuncia advierteque Zampieri habría actuado por una motivación económica.