Seguridad: habrá ingresos escalonados a la Policía y Miranda defendió la “Mesa del Delito”
El secretario de Seguridad detalló cómo se realizarán los ingresos de la promoción 2024 y cruzó críticas por el funcionamiento de la mesa del delito.El secretario de Seguridad de Catamarca, Martín Miranda, confirmó que a partir de julio comenzará el ingreso por tandas de la promoción 2024 de las fuerzas de seguridad. “Ingresarán 100 personas”, dijo en Mensajes en la Radio, programa emitido por Radio El Esquiú 95.3, y aclaró que se trata de oficiales ayudantes, adjutores del Servicio Penitenciario y agentes de Policía.
El decreto N.º 59, emitido el 12 de febrero de este año, estableció el cronograma de altas: “Julio, agosto y septiembre”, detalló Miranda. En paralelo, explicó que este año no se abrió la inscripción a la Escuela de Cadetes por razones presupuestarias. Sin embargo, anticipó que las personas que realizaron estudios médicos tendrán una consideración para el año próximo.
Por otro lado, el funcionario defendió el funcionamiento de la “Mesa del Delito” frente a las críticas opositoras. “Esto no es algo que viene funcionando o que empezó a funcionar en este tiempo, esto es algo que viene siendo trabajado desde hace cuatro años a la fecha”, afirmó. Según precisó, las reuniones se realizan “todos los martes a las 20 horas”.
Miranda sostuvo que esta planificación permite ajustar el trabajo según los delitos que más se repiten y las zonas más afectadas. “Parece que ponen en tela de juicio, en duda, que hay o existe actualmente en funcionamiento este tipo de hechos de delito”, respondió.