Calu Rivero - Reconocimiento

A la actriz catamarqueña que se ha ganado un espacio protagónico en la escena nacional.
lunes, 14 de mayo de 2012 00:00
lunes, 14 de mayo de 2012 00:00

Tuvo una infancia libre, en su Recreo natal. “Jugaba con tortas de barro, rodeada de muchos primos y amigos” recuerda con una marcada sonrisa, lo que le permitió crecer sin miedos, valorar las cosas sencillas y sentar las bases de una personalidad inquebrantable.
En el ’93, cuando tenía 6 años, su familia se trasladó a Córdoba. Su vocación por lo artístico y su entorno caracterizado por una industria familiar de ropa, la llevaron a estudiar Artes Dramáticas y a prestarle atención al mundo de la moda.
En el 2005, creó USTED, junto a artistas emergentes. Fue un proyecto multimedia sobre usos, tendencias, estilos y diseños. El programa, del que fue su conductora, fue emitido por Telefé Interior. Al año siguiente incursionó en Buenos Aires, donde tomaba clases de teatro con Norman Brisky. Después de muchos viajes, desembarcó por completo en Buenos Aires.
A principios de 2007 fue convocada para hacer participaciones eventuales, llamadas bolos, en la tira costumbrista Son De Fierro de canal 13, en la comedia Lalola de América 2 y en agosto de ese año hizo el papel de Emma Taylor, la mala-malísima de la comedia infantil Patito Feo, por Canal 13. El personaje tuvo una gran aceptación en el mundo adolescente y así le llegaron sus primeros fans, con los que aún hoy se comunica por mails y por chat.
Comenzó a recibir distinciones en Córdoba y en 2008 fue declarada Ciudadana Ilustre de Recreo.
Luego rodó “Atrapados” junto jóvenes actores. Una historia musical juvenil dirigida por Tomás Yankelevich para Cris Morena Group y contada en el último soporte digital para la ficción.
Reconocidas marcas comenzaron a buscar su imagen para distintas campañas publicitarias, mientras era convocada para el programa Casi Ángel.
En el 2009 participó de la tira adolescente Champs 12 por América 2 y terminando ese año trabajó para Pol-ka en Alguien que me quiera.
El año pasado formó parte del elenco de El Elegido, la novela de gran éxito de la productora de Pablo Echarri y Martín Seelfeld. En abril APTRA la nominó al Premio Martin Fierro 2011, en la terna Actriz Revelación, por su interpretación de Lola Rivera, en Alguien que me quiera.
Más marcas la siguen convocando, de manera que su figura se multiplica en pantallas, revistas, cartelería urbana y va más allá de las fronteras del país.
Actualmente coprotagoniza la telenovela Dulce Amor y está filmando la película “Tesis sobre un homicidio”, junto a Ricardo Darín.
- PORQUE EN SUS JÓVENES AÑOS HIZO UNA BRILLANTE CARRERA ARTÍSTICA
- PORQUE MANTIENE EN ALTO SU ORIGEN RECREÍNO
- PORQUE SIGUE ASUMIENDO CON SOLIDEZ LOS NUEVOS DESAFÍOS

RECONOCIMIENTO 2012

A la actriz catamarqueña que se ha ganado un

espacio protagónico en la escena nacional

CALU RIVERO
 

Comentarios

Otras Noticias