Fábrica Confecat - Reconocimiento

A la continuidad e innovación productiva.
lunes, 14 de mayo de 2012 00:00
lunes, 14 de mayo de 2012 00:00

Fue creada en Jujuy en el año 1973 con otro nombre.
Tiene un liderazgo consolidado a nivel nacional, con proyección internacional.
Su asombroso crecimiento demuestra el compromiso que tiene con la mejora continua de productos, procesos y con su sistema de gestión de la calidad.
En 1983 instaló en Catamarca una planta modelo y fue entonces cuando cambió de nombre, que es con el que hoy la conocemos.
En 1984 la marca GRAFA le otorgó una de sus más reconocidas licencias, con lo que fue un hecho que estaba en condiciones de confeccionar productos de primer nivel.
Al año siguiente incorporó la marca PISFER para la fabricación de otros de sus producto más afamados.
Después, uno de los socios realizó estudios de Managment y Calidad Total en Japón, que más tarde se volcaron en la implementación de los sistemas de producción Just in Time y Total Quality Control.
Comienza la década de los ’90 y el otro de los socios, ya considerado uno de los industriales más importantes de la provincia, pasó a presidir la entidad que nuclea al sector.
Dos años después la empresa incorporó la producción de ropa industrial y al año siguiente agregó la marca JACQUES LECLEAR, con la cual ingresó al mercado de indumentaria para profesionales del área de medicina.

1996 fue un año muy importante. Tras grandes esfuerzos lograron el certificado internacional ISO 9003. Ese mismo año comienzaron las exportaciones a Brasil y Uruguay a través del tratado del Mercosur.
Luego, BATA, marca líder en calzado a nivel mundial, les otorgó la representación exclusiva.
Finalizando la década compraron la primera máquina de inyección directa para calzado de poliuretano con proceso Bidensidad.
El nuevo siglo comienzó con la representación exclusiva de BUBBLEGUMMERS, la marca de calzado infantil más grande del mundo, para ser comercializada en el país.
En el 2003 adquirieron una máquina inyectora de calzado de 16 estaciones.
Hace siete años compraron lotes para la ampliación de la planta y desarrollaron nuevas matricerías en calzado, sumando la línea de OMBU Aire Libre, indumentaria informal.
En el 2006 obtuvieron una máquina inyectora de calzado de 18 estaciones. Se realizó la remodelación del local de ventas en peatonal Rivadavia e incorporaron soporte técnico para la atención pre-venta y pos-venta.
En el 2008 llegó la cuarta máquina de Inyectar PU Rotativa 30 estaciones. Y al año siguiente lanzaron la nueva marca de calzado CAS.
En el 2010, ejecutaron el Proyecto de Reingeniería de proceso del Sector Calzado, compraron la Inyectora DESMA y aplicaron el sistema de montaje de última generación, siendo la primera en Latinoamérica.
Cuentan con plantas industriales en otras provincias, habiéndose inaugurado la última en septiembre pasado, en La Rioja.
Hace seis meses completaron la industria robotizada con nuevos equipos prácticamente únicos en Argentina, con una inversión que supera los 20 millones de pesos. Ésta alcanza la producción de 3.000 pares de calzados diarios. Para tal fin sumaron 80 nuevos operarios, de modo que tienen un plantel de 510 empleados a los que se les garantiza las condiciones de trabajo que fijan las leyes y las normas de calidad.
- POR SU CRECIMIENTO TECNOLÓGICO EXPONENCIAL
- POR ASEGURAR CALIDAD TANTO EN LOS PRODUCTOS, COMO EN LOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN Y DE GESTIÓN
- POR GENERAR UN CADA VEZ MAYOR NÚMERO DE FUENTES DE EMPLEO EN LA PROVINCIA Y OTROS CENTROS DEL PAÍS

RECONOCIMIENTO 2012
A la continuidad e innovación productiva de
 

la fábrica CONFECAT
de los hermanos Carlos y Antonio Muia
 

Comentarios

Otras Noticias