Salta: El número de infectados por coronavirus es cercano a los 140 mil

Francisco Aguilar, presidente del COE, explicó que mucha gente decidió transitar la enfermedad en sus casas y no entró en los registros de la provincia.
jueves, 1 de octubre de 2020 14:56
jueves, 1 de octubre de 2020 14:56

El presidente del COE de Salta, Francisco Aguilar, informó hoy sobre la actual situación que atraviesa la provincia ante al alto número de casos de coronavirus registrados desde hace algunas semanas. En diálogo con el medio salteño Bien Informados, el director del COE dijo que si bien mañana se tendrá un número más claro sobre si estos días de aislamiento fueron positivos, manifestó que ayudaron mucho en cuanto al descongestionamientos de camas con respecto a la semana pasada. En diálogo con Radio Salta, el doctor Esteban también había manifestado que hubo un alivio en cuanto a la ocupación de camas, pero estos datos se sabrán con mayor precisión a partir de mañana.

En lo que respecta a la aplicación del programa Detectar en  zona norte de la ciudad salteña, sostuvo que esto generará un incremento en el número de infectados que actualmente conocemos.  Sobre esto y el número de contagiados que oficialmente se maneja manifestó que el número es mucho mayor porque “mucha gente transitó la enfermedad en sus casas y no entraron en nuestros registros. Con el plan Detectar una va, los busca, lo detecta y lo aísla para que la enfermedad no se propague más”, concluyó.

 

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
75%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/10/2020 | 19:14
#149006
el titulo esta mal, ensalto no llegan a los 13 mil.