Por incremento de casos de coronavirus, San Miguel de Tucumán vuelve a Fase 1

lunes, 12 de octubre de 2020 18:27
lunes, 12 de octubre de 2020 18:27

El Gobierno provincial acatará el decreto de necesidad de urgencia (DNU) dictado por el presidente, Alberto Fernández, mediante el cual se dispuso que San Miguel de Tucumán debe volver a la fase 1, de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

A partir de mañana, se verán restringidas las actividades consideradas "no esenciales" por la normativa nacional. Si bien la medida tendrá impacto en el sector privado, tanto la Casa Rosada como las autoridades sanitarias de la Provincia advirtieron que los indicadores de la pandemia en la Capital llevaron a tomar esta medida.

"El Gobierno de la Provincia va a acatar el decreto del presidente, que tiene fuerza de ley y que además es razonable desde el punto de vista sanitario", dijo Juan Manzur, gobernador de Tucumán, en diálogo con LA GACETA.

Aclaró que "si bien el sistema público aún tiene capacidad de respuesta, el sistema privado está al límite. Es mejor prevenir porque el 80% de los casos involucran a la capital".

"Por más que estas medidas resulten antipáticas para sectores de la sociedad, es necesario respetarlas y cumplirlas", sostuvo el mandatario provincial.

0%
Satisfacción
75%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias