Córdoba: No exigirán testeos ni cuarentena para pasajeros de vuelos o micros

jueves, 22 de octubre de 2020 10:18
jueves, 22 de octubre de 2020 10:18

El Gobierno de Córdoba dio a conocer  este miércoles el protocolo de viajes aéreos y ómnibus de larga distancia que ingresen a esa provincia, que entrará en vigencia el viernes, con el retorno de los vuelos de cabotaje.

En el mismo no se exige hisopado negativo para los viajeros, ni tampoco que deban hacer un aislamiento de 14 días tras arribar al territorio provincial.

Para cualquiera de los medios de transporte se informó que los pasajeros deberán portar el "Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19", y/o "el instrumento sustitutivo o complementario que la normativa vigente requiera", como también descargar la APP Cuidar y proceder "al correcto llenado y actualización de los datos requeridos por la misma, incluyendo la declaración jurada por Covid-19".

Así mismo, el secretario de Transporte de la provincia Franco Mogetta indicó, en diálogo con Cadena 3, que hay mucha expectativa por la llegada de los primeros vuelos de este viernes y remarcó que "los protocolos ya han sido comunicados y aprobados". 

"Nosotros fijamos los requisitos para ingresar a la provincia y tienen que ver con tener el certificado habilitante para la circulación y bajar la aplicación Cuidar para llenar las declaraciones juradas y demás para la trazabilidad de las personas", precisó.

En cuanto a la no exigencia de presentar un hisopado negativo, señaló que esa medida fue dispuesta por las autoridades sanitarias. "Tengo entendido que una serie de estudios ha demostrado que no se ha reducido el riesgo para este tipo de requisitos", puntualizó.

46%
Satisfacción
23%
Esperanza
23%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

22/10/2020 | 11:59
#149006
Tienen alguna informacion e lo requisitos para viajar a catamarca?