Salta aprobó ley de emergencia turística con beneficios al sector

jueves, 16 de julio de 2020 20:48
jueves, 16 de julio de 2020 20:48

La legislatura salteña aprobó la ley de emergencia turística, un paliativo para un sector clave en la provincia gobernada por Gustavo Sáenz. El turismo está prácticamente paralizado si bien están permitidos los paseos internos en la gran mayoría de los departamentos.

La iniciativa, que surgió como resultado de un trabajo conjunto entre los sectores público y privado, ofrece herramientas para la recuperación de la actividad y dicta la declaración de emergencia económica para el sector por un plazo de 180 días. Medidas similares se habían tomado en Río Negro, Chubut y Jujuy, mientras sigue la tensión en el Congreso entre la oposición que reclama la emergencia también nacional, y el oficialismo que avanza con un proyecto enfocado en la pospandemia.

La ley salteña ofrece a prestadores turísticos acceder a diferentes beneficios vinculados con aspectos financieros, impositivos e incluso asesoría y acompañamiento para la gestión de créditos. “La exención del pago del impuesto a las actividades económicas y del impuesto al sello para el periodo 2020, el diferimiento de los mismos conceptos en un 50% para el ejercicio del 2021, las suspensiones de diferentes cánones, el asesoramiento y apoyo del Gobierno para la presentación y tramitación de tarifas diferenciales ante las empresas de servicios y el otorgamiento de avales o herramientas para el acceso a créditos o al mercado de capitales son algunas de las herramientas que estarán disponibles para todos los emprendedores del sector”, explicó el ministerio de Turismo salteño, a cargo de Mario Peña, a través de un comunicado.

Peña afirmó: “Esta ley tiene una visión de acompañamiento integral y representa la firme decisión de nuestro gobernador de estar al lado de cada salteño, por eso hemos creado un mix de herramientas para que esta actividad tan importante para la economía provincial pueda atravesar este momento de crisis”.

La Cámara de Turismo local destacó la iniciativa. “La Ley es un excelente ejemplo de trabajo mancomunado y de que, cuando en una mesa de crisis se trabaja con valores técnicos y responsabilidad, se logran resultados como el de hoy”, dijo su presidente Carlos Eckhart.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios