Insólito: en Cafayate quieren cobrar un impuesto al turista
La "Eco-tasa" exige el pago de 12 unidades tributarias de 50 pesos por cada personas y otra por vehículo.Los concejales de Cafayate aprobaron por unanimidad una ordenanza que dispone el cobro de un impuesto a los turistas que quieran visitar esa localidad.
El impuesto denominado "Eco-tasa" consiste en el pago de 12 unidades tributarias de 50 pesos por cada personas y otra por vehículo, la misma se efectuara a través de un control dispuesto sobre la ruta nacional 68, a la altura de La Puntilla.
Si bien se establece que la tasa está dirigida a las empresas de turismo que lucren con los visitantes y que no tengan domicilio fiscal en Cafayate, un artículo apartado indica también que el impuesto se cobrará a los vehículos particulares y a cada uno de los pasajeros mientras dure la pandemia, consignó El Tribuno.
El proyecto del concejal Facundo Guzmán del Frente para la Victoria e impulsado por Cristian Avellaneda, fue aprobado el pasado jueves generó duros cuestionamientos que ponen en duda la facultad constitucional de los municipios para fijar sus propias tasas impositivas.