Córdoba: adolescente busca justicia, acusa a su mamá de haber matado a su hermano con discapacidades

domingo, 20 de septiembre de 2020 21:03
domingo, 20 de septiembre de 2020 21:03

Una joven cordobesa de 16 años, oriunda de la localidad de Villa del Totoral, pidió mediante su perfil de Instagram que se haga justicia por la muerte de su hermano menor y para eso solicitó que detengan a su mamá por el hecho. La víctima, un nene de dos años con discapacidad psicomotriz, perdió la vida a raíz de los golpes que recibió en su casa. Por este motivo sus padres fueron condenados a prisión perpetua en 2010, pero la mujer fue liberada en 2017 al alegar que era víctima de violencia de género.

“Mi nombre es Morena Casas y hoy después de 12 años les vengo a contar mi historia dado que cuando tenía 4 la Justicia nunca me escuchó”, sostiene la adolescente en un video en donde apunta a su mamá, Paola Cejas, y defiende a su papá, Mauricio Casas.

“Con mi papá no pasábamos mucho tiempo porque trabajaba todo el día. Con mi mamá no era nada lindo estar porque nos pegaba todo el tiempo", detalló sobre su infancia.

Por otro lado, relató cómo fue el día en que murió su hermano menor, ‘Mauri’: “El 4 de julio de 2008 él no quería comer y mi mamá le pegó primero un chirlo y luego puñetes en la panza. Después nos fuimos a dormir la siesta y cuando lo fuimos a levantar, él ya no estaba con vida”. En ese momento tanto ella como su hermana fueron llevadas a un Instituto de Menores y luego quedaron bajo la custodia de sus abuelos paternos, algo que ocurre hasta la actualidad.

En 2010 sus padres fueron condenados cadena perpetua, pero, en 2017, la mujer recuperó su libertad porque alegó que era víctima de violencia de género y por eso no pudo proteger a su hijo. "Ella salió y él sigue aún preso y no debería porque ese día no estaba, nunca nos hizo nada y es una persona que está presa injustamente. Mi mamá está libre haciendo su vida después de lo que hizo, pido por favor que pague, porque la Justicia ya arruinó nuestra vida al no hacer nada”, reclamó Morena.

A su vez insistió: “Mi papá es inocente, quiero que salga y pueda estar con nosotras porque nos perdimos muchas cosas a causa de esta mentira. Por culpa de lo que hizo mi mamá nosotros estamos sin él. Sigo sin entender por qué mi mamá salí de la cárcel, porque me dijeron que fue por el derecho a la mujer por la violencia de género, pero eso no es cierto porque mi papá nunca nos tocó ni nos pegó. Él es un buen padre”.

"Ella y yo sabemos bien lo que pasó ese día y no nos vamos a olvidar nunca”, concluyó la adolescente mientras mostraba a cámara fotos de su hermano.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios