La Rioja: Quintela anunció un incremento del 50% a la guardia y una asistencia financiera para el personal de Salud

lunes, 7 de septiembre de 2020 23:39
lunes, 7 de septiembre de 2020 23:39

Hace unos momentos, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció un incremento del 50% al valor de las guardias por coronavirus y además informó que se otorgará una asistencia financiera mensual que será del 25% sobre el salario de todos los trabajadores de Salud.

La mejora alcanza al personal de planta permanente y transitoria y también incluye al personal precarizado, becas y contratados.

"Es un esfuerzo enorme el que está haciendo el personal de Salud, es un esfuerzo sobrehumano el que están haciendo para brindar la mejor calidad del servicio en esta pandemia. Por eso le agradezco a todos los efectores de la salud, queremos atender de la mejor manera a nuestra gente, por más costo político que esto signifique", expresó el Gobernador al hacer el anuncio.

Asimismo, Quintela habló del retome a fase 1 en la provincia vecina y explicó que "son medidas no simpáticas". "Le pedimos disculpas a la gente que no está de acuerdo con estas medidas, pero son decisiones que tomamos en función de la responsabilidad que tenemos como gobernantes, por el voto que el pueblo depositó en nosotros", indicó.

El mandatario dijo que este aumento a las guardias Covid más el adicional por cuatro meses "significa una partida presupuestaria importante". "Nosotros tenemos un presupuesto reconducido a nivel nacional, por lo tanto, las partidas son exactamente las mismas. Y nosotros también deberemos reconducir nuestro presupuesto. A partir de fines de octubre o principios de noviembre vamos a discutir la nueva escala salarial que se empiece a aplicar a partir del 1 de enero", finalizó.

46%
Satisfacción
8%
Esperanza
28%
Bronca
6%
Tristeza
6%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios