Córdoba: aguas cloacales desembocan en el río Suquía

jueves, 21 de octubre de 2021 11:07
jueves, 21 de octubre de 2021 11:07

El problema de las cloacas en Córdoba parece no tener fin. Desde hace 11 días los vecinos de barrio Alberdi y Villa Páez viven un calvario con las aguas servidas. Sin embargo, las complicaciones en los caños comenzaron hace un mes.

Ahora, el agua contaminada circula por las calles y las casas de los barrios, y desemboca directamente en el río Suquía sin ningún tipo de tratamiento previo, provocando una tragedia ambiental. Ante esta situación, se registró mortandad de pecescomplicaciones en la salud de los habitantes de la zona.

Si bien el agua servida comenzó a salir hace unos días, denuncian que los vecinos conviven este tipo de problemas desde hace años. Este miércoles hicieron una protesta pidiendo soluciones y denunciando la situación.

Según informaron desde la Municipalidad de Córdoba, detectaron el problema a principios de septiembre y por esa razón contrataron a una empresa para solucionar el problema del caño roto, sin embargo no pudieron impedir los desbordes y le echaron la culpa a las gestiones anteriores por el mal tratamiento del sistema.

Alfredo Sapp, concejal radical y exfuncionario de Ramón Mestre, habló con Arriba Córdoba y aseguró que “es el incidente más grave de cloacas de la historia de Córdoba” y que quieren respuestas del municipio sobre “quien causó esto y que políticas de mitigación se están llevando adelante”.

Fuente: ElDoceTV

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios