Carnaval en Tilcara, sin distanciamiento social ni barbijo

Jujeños y turistas celebran la llegada del Carnaval con el tradicional desenterramiento, a pesar de la prohibición de festejos masivos en la vía pública.
domingo, 14 de febrero de 2021 08:46
domingo, 14 de febrero de 2021 08:46

Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, la provincia de Jujuy reportó este sábado 25 nuevos casos de coronavirus y el fallecimiento de una persona por COVID-19. Las autoridades provinciales, además, alertan sobre la emergencia de un rebrote en ese distrito norteño.

En ese marco, el gobierno jujeño suspendió todos los festejos masivos en la vía pública, esto es que no están autorizadas las aglomeraciones de personas. Para recorrer las localidades de la provincia, se debe contar con voucher gastronómico u hotelero.

Sin embargo, con la llegada del Carnaval, las decisiones oficiales parecen no tener efecto concreto y el temor al contagio se habría disipado... Así lo hacen creer las cientos de personas que se congregan este sábado en la localidad de Tilcara.

Según da cuenta el diario local El Tribuno, ello ocurre con el tradicional desentierro de la agrupación tilcareña "Pocos pero Locos", donde una multitud se volcó a las calles sin respetar las medidas bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19, como el distanciamiento social y el uso de tapaboca.

De cara al inicio del fin de semana largo, el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy ya había advertido que la ocupación hotelera se encontraba al límite de su capacidad tanto en la Quebrada de Humahuaca, como así también en ciudades de los valles, al centro y sur provincial.

Unos días atrás, y justamente con motivo de la llegada del Carnaval, el gobierno provincial publicó el Decreto Acuerdo N° 2670, el cual estableció una serie de medidas y restricciones a la circulación para estas fechas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

14/2/2021 | 10:30
#149006
Los inútiles que permiten las reuniones, los inútiles que no detienen las reuniones y los descerebrados que participan de ella.