Cannabis medicinal: autorizan un proyecto de investigación en La Rioja

martes, 9 de febrero de 2021 08:21
martes, 9 de febrero de 2021 08:21

El Gobierno nacional autorizó el Proyecto de Investigación sobre el cultivo de Cannabis que presentó el Vivero del Oeste Riojano (Agrogenética Riojana Sapem) en conjunto con el Conicet. La medida se publicó este martes en el Boletín Oficial.

A través de la Resolución 618/2021, el Ministerio de Salud resolvió autorizar el proyecto que llevan adelante la sociedad anónima con participación del Estado y el Conicet, en consonancia con la ley 27.350 que establece el marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados y su decreto reglamentario que se anunció en noviembre del año pasado.

Según el texto publicado en el BO, se le da intervención al Instituto Nacional de Semillas (Inase) el órgano regulador de las condiciones de producción, difusión, manejo y acondicionamiento de los órganos de propagación de la especie, “a fin de permitir la trazabilidad de los productos vegetales y dar cumplimiento a lo normado en la Ley N° 27.350”.

Además, el texto establece que el Vivero del Oeste Riojano y el Conicet deberán presentar “informes trimestrales de avance detallando el estado de ejecución” del Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta del Cannabis, sus Derivados y Tratamientos no Convencionales.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios