Una mujer murió al caerse de su bicicleta tras recibir un pelotazo

martes, 9 de febrero de 2021 15:01

Una joven mujer de 34 que se había caído de su bicicleta el 21 de enero tras recibir el impacto de una pelota de fútbol murió este lunes en la ciudad cordobesa de Villa María, luego de permanecer 18 días en coma.

El trágico accidente ocurrió cuando Victoria Irusta transitaba en bicicleta por la calle Espora, a unas cuadras del anfiteatro de la ciudad cordobesa. Un grupo de chicos que jugaba al fútbol en la misma calle perdió el control de la pelota y la mujer no pudo esquivarla. Perdió el equilibrio, cayó y golpeó muy fuerte contra el asfalto y la vereda. Fue trasladada inmediatamente al  Hospital Regional Pasteur, donde le diagnosticaron lesiones graves por hematoma subdural y traumatismo de cráneo. 

En los últimos 18 días, el muro de la cuenta en Facebook de Javier Pérez, la pareja de Victoria, cambió las fotos de sus viajes y encuentros con sus seres queridos por súplicas al cielo y los reportes diarios de los médicos.

Sin embargo, este lunes el hombre escribió en sus redes junto a un fondo negro la triste noticia: “Falleció Victoria”, y agregó “El cielo está gris con tu partida”.

Tras su internación, según la información que aportó Javier en la red social, la situación mejoró un poco al día siguiente, ya que “le quitaron algunos medicamentos”. Además, el 24 de enero publicó: “A Victoria le están haciendo pruebas con el respirador hasta llegar a que respire sola. Y está luchando para despertar. Les pido y les agradezco por las oraciones. El Señor tiene que hacer el milagro de su pronta recuperación. No dejemos de pedirle a Dios por ella”.

El panorama parecía mejorar 27 de enero, cuando publicó: “Victoria intenta abrir sus ojos. Tuvo algunos movimientos en uno de sus brazos. Hay que seguir orando y que Dios haga la obra necesaria. No dejemos de orar, así la luz se enciende”.

El 31 de enero informó que le realizaron una traqueotomía, que no presentó complicaciones, y el 2 de febrero contó: “Tiene su respirador en piloto. Ella está manteniendo su respiración por ella. Sigamos orando para que despierte”.

Pero el 5 de febrero el estado de Victoria se complicó debido a la aparición de un cuadro febril, por lo que tuvo que volver a ser asistida con respirador artificial. Finalmente, su cuerpo no resistió y falleció el pasado lunes, 8 de febrero.

El muro de Javier en la red social se llenó de comentarios de sus amigos virtuales y seres queridos, quienes le dejaron sus condolencias y destacaron la generosidad y la nobleza que distinguieron a Victoria durante su vida.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
80%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios