Alerta en Salta por la muerte de una joven por una variedad más grave de dengue

La joven tenía 25 años y murió dos horas después de haber ingresado al hospital.
sábado, 8 de mayo de 2021 12:57
sábado, 8 de mayo de 2021 12:57

Una joven de 25 años, sin patologías preexistentes, falleció en Salta, por una variedad más grave de dengue lo que puso en alerta a la población norteña.

El infectólogo Marcelo Quipildor comentó que la víctima ingresó al hospital San Vicente de Paúl, de la localidad de Orán, y a las dos horas perdió la vida.

"Estamos atravesando una sindemia; cuando utilizamos esta calificación es porque hay dos virus a la vez atacando, uno de ellos es el que produce el Covid-19 y el segundo es el virus del dengue", explicó Quipildor en diálogo con medios locales

Según Quipildor, “los casos están diseminados en todo Orán, pero principalmente en los barrios Aeroparque, Los Lapachos, 20 de Febrero y Libertad”, donde se registraron en las últimas horas cerca de 500 casos confirmados de dengue, tampoco descarta que estas cifras se dupliquen en los próximos días.

Sobre esta nueva variedad del dengue, el infectólogo señaló que es “mucho más agresivo”, aunque también son similares al coronavirus e indicó que resulta fundamental "diferenciar los síntomas de dengue y de coronavirus y para eso está la carpa de febriles afuera del hospital, para hacer esa distinción".

En tanto, el ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, explicó en declaraciones radiales que el diagnóstico de la joven fallecida, se basó en la plaquetopenia importante que presentaba, por lo que se presupone que murió por una variedad de dengue grave.

0%
Satisfacción
5%
Esperanza
40%
Bronca
25%
Tristeza
30%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios