Detuvieron a un hombre por violar y desmembrar a una perra

lunes, 27 de septiembre de 2021 17:40
lunes, 27 de septiembre de 2021 17:40

Un hombre de 22 años fue detenido este lunes tras ser acusado de zoofilia y del asesinato de una perra ocurrido el miércoles pasado en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.

El sujeto, que fue identificado como DB, fue detenido en la localidad de Ocloyas, 40 kilómetros al norte de la capital de Jujuy, tras una investigación policial, informó el Instituto Derecho del Animal del Colegio de Abogados de Jujuy.

El hombre, señalado como presunto autor del crimen de la perra "Negra", quedó alojado en una dependencia policial a la espera de ser imputado por la fiscalía que interviene en el caso, según fuentes de la mencionada institución.

La violación y asesinato de "Negra" causó rechazo en Jujuy y provocó la intervención de grupos de rescatistas de animales, que convocaron a una marcha para el martes a las 17 en la Plaza Belgrano de Jujuy.

Los manifestantes pedirán no sólo "Justicia por Negrita" sino también la aplicación de la Ley 14.346 de Maltrato Animal, que establece penas de entre 15 días y un año de prisión para quienes comentan esos crímenes contra los animales.

El caso de Negrita, de 4 años, fue denunciado por propia dueña, Antonela Gustavino. La mujer reveló que su mascota "fue violada, desmembrada y mutilada" el miércoles pasado por un hombre en las 150 Hectáreas, del barrio Alto Comedero de Jujuy.

La acusación todavía está siendo investigada, pero en principio fue detenido el principal sospechoso, DB.

Según el relato de Gustavino, sus vecinos le avisaron el miércoles pasado que el cuerpo de su perra había sido encontrado a la vuelta de su domicilio, en una casa abandonada que solía ser frecuentada por el supuesto agresor.

El agresor habría intentado ocultar las pruebas desmembrando y mutilando al animal en sus extremidades traseras.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
73%
Bronca
13%
Tristeza
13%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/9/2021 | 16:07
#149006
Maldito engendro, merece terminar igual que la inocente perrita. Es un peligro social. Pena de muerte a estas lacras que tanto daño producen