Abuso sexual y embarazo forzado: una niña de 10 años dio a luz en la Maternidad de Tucumán

El acusado por el hecho sería pareja de su madre adoptiva y se encuentra prófugo.
miércoles, 12 de enero de 2022 09:30
miércoles, 12 de enero de 2022 09:30

Una niña de 10 años fue víctima de un embarazo forzado producto de abusos sexuales en el lugar donde vivía. El acusado por el hecho sería pareja de su madre adoptiva y se encuentra prófugo.

Isolina es madre adoptiva de LA (nombre ficticio de la niña) y quien realizó la denuncia en la comisaría de Lastenia, donde ocurrió el hecho. La misma declaró que hace un mes notó el crecimiento del vientre de la pequeña y el lunes pasado le realizó un test que comprobó el embarazo. Por su parte Carmen, la madre biológica de la menor, pone en duda esta versión: afirma que Isolina es encubridora de los abusos de su pareja, Carlos Alberto Merlos. 

Por una compleja situación familiar, Carmen confió a la niña a su vecina Isolina para que ayudara a cuidarla. Pasaron meses y la cuidadora no quiso “devolverla” por lo que la madre biológica reclamó ante la Justicia. Ganó la tenencia pero “como no tenía una habitación para tenerla, la menor no fue restituida”. 

Desde ese momento, Carmen, que es madre de siete hijos y no tiene una fuente de ingresos, lucha porque LA sea restituida a su familia aunque la niña no tenga una habitación propia.

“Todo el barrio sabía que la chiquita estaba embarazada pero ella (Isolina) decía que era gordura. Cuando supuestamente se entera de que estaba embarazada, no me cuenta a mi. Para mi ella sabe hace meses”, asegura a este medio Carmen.

El letrado Patricio Char se constituyó abogado de Carmen para alertar a la Justicia sobre los riesgos que corre LA volviendo a la casa donde sufrió esos abusos. Además apuntan a que “existe complicidad por parte de Isolina en la situación de abuso” y manifiesta que: “Carmen está desesperada porque le dijeron que la menor iba a volver a vivir con Isolina”. 

Para Char, todo estaba planeado por Isolina y Merlos. Él vendió su casa en 24hs para fugarse, lo que habilitó que la madre adoptiva hiciera la denuncia y así llevar a LA al sistema de Salud. 

“Quiero justicia y que caigan todos los responsables”

“Yo quiero que encuentren al violador y que me den a mi niña o que le den a algún familiar pero no quiero que vuelva a esa casa donde fue abusada. Solo quiero justicia y que caigan todos los responsables”, manifiesta Carmen, quien se encuentra en la casa de una vecina que la está acompañando en este momento y le proporciona un celular para que pueda hablar con los medios. 

A Carmen le dan poca información sobre el estado de LA. La mujer la visitó ayer en la Maternidad, minutos antes de la intervención. También pudo hablar con la psicóloga sobre la situación traumática a la que fue sometida la niña. 

Según información oficial, a la menor se aplicaron los protocolos de la Interrupción Legal del Embarazo pero tuvieron que realizarle una cesárea por el periodo de gestación que transitaba, que era de siete meses, y que provocó que naciera una criatura que será entregada a la Casa Cuna. El Siprosa entró en contacto con el caso recién el lunes 4 de enero. 

El fiscal Carlos Sale, a cargo de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, solicitó una orden de captura a nivel internacional contra el fugitivo de 54 años, pero hasta la fecha no se dio con su paradero.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
93%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios