FEMICIDIO EN JUJUY

Encuentran asesinada a una joven de 16 años que era intensamente buscada

jueves, 20 de octubre de 2022 13:04
jueves, 20 de octubre de 2022 13:04

Evelin Marlene Farfán Cespede de 16 años había sido visto por última vez la tarde del viernes pasado, cuando le comunicó a su padre que viajaba desde la localidad jujeña de Chalicán a San Pedro, para asistir a clases de Educación Física en el Colegio Nº 14. Desde ese momento, la adolescente no regresó a su hogar.

El cuerpo de la joven fue hallado en la madrugada del miércoles en un sector en inmediaciones del acceso a la ciudad de Libertador General San Martín, dentro de uno de los piletones del predio de la empresa Ledesma, con signos de haber sido brutalmente golpeada en el rostro y en la cabeza con un objeto contundente.

Un joven de 18 años identificado como José Alejandro Méndez (18) fue detenido e imputado por la supuesta autoría de homicidio agravado por el vínculo.

Tras la desaparición de la adolescente, sus padres realizaron la denuncia en la Seccional 9º de San Pedro, pero según se pudo establecer, la joven estuvo en Libertador desde ese viernes.

El fiscal zonal Lían Resúa (habilitado) les dijo a los medios locales que en la jornada de ayer recibieron los informes de las pericias del número de teléfono de la joven y con el seguimiento controlado por GPS, se activó pero con otra tarjeta SIM en la vivienda del principal inculpado en el hecho.

Con estos datos se iniciaron unas tareas de inteligencia y las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo ubicadas en la terminal de Libertador captaron la figura del principal sospechoso en el horario del arribo del colectivo donde se trasladaba la joven.

Además, se supo que un joven con domicilio en el barrio San José de la ciudad de Palpalá habría sido demorado y sería quien aportó datos para dar con el principal sospechoso del crimen.

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones, en la madrugada de ayer, alrededor de las 3.30 hallaron el cuerpo de la joven, boca abajo con signos de haber sido ultimada con un elemento contundente en la cabeza.

Comentarios