Jujuy: ANMAT habilitó la primera planta de producción de cannabis medicinal del país

miércoles, 5 de octubre de 2022 07:56
miércoles, 5 de octubre de 2022 07:56

Con una capacidad productiva anual de 80 toneladas de inflorescencias medicinales y cerca de 4.000 kg de ingredientes farmacéuticos activos, la empresa estatal argentina Cannava se posiciona como la líder regional en la elaboración de cannabis medicinal de grado pharma.

La sociedad estatal, cuyas operaciones se desarrollan íntegramente en la provincia de Jujuy, fue creada por el gobernador Gerardo Morales a fines del 2018, con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la producción pública de cannabis medicinal y la visión de liderar la industria a nivel nacional.

El gobernador jujueño Gerardo Morales se expreso en Twitter sobre la noticia: "Es un orgullo que @ANMATsalud haya habilitado en nuestra provincia la primera Planta Industrial de producción y procesamiento farmacéutico de Cannabis Medicinal del país".

"Cannava es un modelo de inversión pública, desarrollo científico y tecnológico, generación de empleo y bienestar para la comunidad, único en el país y el mundo", dijo Morales.

La empresa contó con una inversión pública de más de 20 millones de dólares, y ya se proyecta como un actor de peso global y cuenta con los sistemas tecnológicos de cultivo, procesamiento y elaboración farmacéutica más avanzados del país.

Comentarios