En La Rioja 141 escuelas aumentaron una hora de clases

Las primeras escuelas donde se aplica la medida están ubicadas en contextos rurales. El aumento es para reforzar contenidos de lengua y matemáticas.
lunes, 14 de noviembre de 2022 09:34
lunes, 14 de noviembre de 2022 09:34

La Rioja se suma a la medida nacional de sumar una quinta hora de clases a la jornada en todas las primarias de gestión estatal para reforzar contenidos de lengua y matemáticas. En conferencia de prensa, la secretaria de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez explicó que un total de 141 escuelas comenzaron con el proceso y “los resultados son positivos”. La Rioja firmó un convenio con el ministerio de Educación de La Nación para su implementación y el financiamiento de esta hora más pasa por el Ministerio de Educación de La Nación”.

"Hemos decidido que en este mes de noviembre 141 escuelas comiencen a incrementar una hora de clases y la respuesta es muy positiva” dijo Rodríguez y agregó que  "tienen muy buenos resultados con una respuesta muy positiva de los docentes”.

“Nosotros como estrategia jurisdiccional decidimos con todo el equipo y, también lo hablamos con los gremios en paritaria, que sean en una primera instancia 141 escuelas que están situadas en contextos rurales, en virtud de llevar la mejor calidad y reforzar la enseñanza con lengua y matemática”, agregó la funcionario y explicó que “el resto de las escuelas se van a ir sumando y la implementación va ser de manera progresiva”. Afirmó en este sentido que dejaron “amplia libertad a las escuelas teniendo en cuenta sus proyectos institucionales, sus acuerdos que sea una jornada democrática donde los docentes y directivos decidan hasta el horario”

Respecto de los horarios la cartera educativa hizo recomendaciones. Pueden hacerlo desde las 7 a 12, de 8 a 13 o desde la 7:30 hasta las 12:30 hs. Respecto del turno tarde hubo propuestas de las escuelas de ingresar 14:14 hasta las 19:15 o desde las 13 hasta las 18 hs. La funcionaria resaltó que “escucharon las realidades de cada una de las escuelas y de manera progresiva se van a ir incorporando esta hora más”.  

Comentarios