JUJUY

“Dibuprofeno”: La ingeniosa campaña viral de una farmacia usando el nombre de los jugadores de la Scaloneta

A días del debut de la Selección en Qatar, el comercio jujeño apostó todo a la original propuesta jugando con los nombres de los jugadores argentinos.
jueves, 17 de noviembre de 2022 09:35

De vez en cuando se viralizan en las redes sociales nombres ocurrentes y divertidos que algunos comerciantes les ponen a sus negocios. En este caso, una farmacia de Jujuy hizo algo similar, pero, aprovechando el furor del hincha argentino por la Scaloneta, para promocionar sus productos en redes sociales jugaron con los nombres de varios futbolistas de la Selección Argentina y se volvieron virales.

La Farmacia del Sol está ubicada en San Salvador de Jujuy y estrenó su cuenta de Instagram hace apenas unos días. Tras un par de posteos más bien comunes, lanzaron el primero de una seguidilla que pone al Mundial de Qatar en el centro de la escena. 

Con una captura de imagen del video de Lionel Scaloni dando la lista de convocados, ubicaron el logo del local en su cara y escribieron "confirmada la lista de precios".

Así, dieron comienzo a los divertidos juegos de palabras con algunos jugadores mundialistas. Por ejemplo, para promocionar la venta de Ibuprofeno eligieron a Emiliano Martínez: "Dibuprofeno". En tanto, para hacer lo propio con los anticonceptivos, aparece Nicolás Otamendi: "Si no querés 'Otrabendi', comprá tus anticonceptivos".

Teniendo en cuenta que entramos en tiempos veraniegos y el sol pasa factura, la farmacia sugiere cuidar la piel con sus cremas para el "Cutis Romero". Finalmente, aquellos que sufran algún tipo de infección que requiera de antibióticos, el local invita a "gambetearlas con AzitroMESSIna"

La noticia también se difundió rápidamente en Twitter donde los usuarios de la plataforma los catalogaron como los “Genios del Marketing”.

“Espectacular”, “Siempre un paso adelante los argentinos”, “Están un Scaloni por encima de las otras farmacias”, “Genios por donde se los mire. No tenemos cómo competirles en ingenio”, y “Son unos genios de la publicidad”; son algunos de los comentarios que los internautas dejaron en la app.

Esto es lo que se dice, una gran jugada de marketing.

Comentarios