Jornadas de prevención de Diabetes en toda la provincia

sábado, 19 de noviembre de 2022 18:10
sábado, 19 de noviembre de 2022 18:10

El Ministerio de Salud de la provincia, en el marco del Día Mundial de la Diabetes que se conmemoró el pasado 17 de noviembre, llevó a cabo actividades en diferentes lugares de la Provincia durante toda la semana, con el objetivo de brindar información sobre la enfermedad, cómo prevenirla y la posibilidad de un diagnóstico y tratamiento oportuno y progresivo.

El día jueves, se realizó una actividad conjunta entre el equipo de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones y de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, en el CAPS 500 Viviendas, donde funciona la huerta “Sembrando Oportunidades”.

Del encuentro participaron los usuarios que asisten a diferentes dispositivos de Salud Mental, y se llevó a cabo un taller que abordó diferentes temáticas como alimentación saludable, tabaquismo y aire puro. Además, se brindó información de promoción y prevención de distintas enfermedades crónicas, haciendo hincapié en la prevención de la Diabetes.

Para finalizar la jornada, los presentes compartieron un desayuno saludable y una pausa activa, a cargo del equipo de la Dirección de ECNT.

El día viernes, un equipo de la Dirección, junto al Servicio de Emergencia y Salud Municipal (SEySAM) de Tinogasta y la Asociación de Diabéticos Tinogasta realizaron una charla de abordaje nutricional, control de peso, talla, presión arterial, actividad física adaptada y consejería en la plaza principal de Tinogasta. Acompañaron esta actividad la ministra de Salud, Manuela Ávila, el intendente Sebastián Nóblega, el secretario de Interrelación Municipal, Horacio Sierralta, la directora provincial de Asistencia Sanitaria, Daniela Ayala, y la directora del Área Programática Nº10, Danisa Córdoba.

También, en la plaza de El Aborigen en Valle Viejo, el Área Programática Nº2 y la Dirección de ECNT, realizó consejería nutricional, actividad física y control de peso y talla de la población.

Comentarios