JUJUY

Se vistieron de gendarmes y robaron 6 millones de pesos en un falso control vehicular

El hecho ocurrió el martes al mediodía sobre la ruta nacional 34, a la altura del denominado Puente Ledesma, en la localidad jujeña de Fraile Pintado
jueves, 24 de noviembre de 2022 11:36
jueves, 24 de noviembre de 2022 11:36

Dos delincuentes se hicieron pasar por gendarmes y, simulando un control vehicular en Jujuy, asaltaron a un joven que llevaba seis millones de pesos de una recaudación.

El hecho ocurrió el martes al mediodía sobre la ruta nacional 34, a la altura del denominado Puente Ledesma, en la localidad jujeña de Fraile Pintado, situada unos 96 kilómetros al nordeste de la capital provincial.

Un hombre acudió a la Seccional 40, dando aviso de que su compañero había sido asaltado apunta de pistola por dos personas -masculinos- que estaban vestidas como gendarmes, y realizaban un supuesto control vehicular. Personal de la comisaría se trasladó al lugar y la víctima ratificó que los supuestos gendarmes le hicieron detener la marcha y al acercarse le apuntaron con un arma de fuego.

Bajo amenaza, lo hicieron trasladarse a bordo de su auto unos cuantos metros hacia un camino interno, donde lo liberaron junto al rodado, pero llevándose las llaves del mismo y la mochila donde guardaba seis millones de pesos de una recaudación.

Se iniciaron tareas investigativas para dar con los dos responsables del hecho, que se cree serían oriundos de la zona, según indicaron autoridades de la Policía local, y advirtieron sobre una tercera persona involucrada.

Fuente: El Tribuno

Comentarios