Alerta en Jujuy: Se confirmó un caso de viruela símica

El caso fue confirmado por el Ministerio de Salud de Jujuy a través de sus redes sociales. El paciente tenía antecedente de viaje a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
lunes, 7 de noviembre de 2022 12:13
lunes, 7 de noviembre de 2022 12:13

El Ministerio de Salud de Jujuy confirmó hoy el primer caso de viruela del mono en la provincia.

“Se confirmó un caso de viruela símica en Jujuy. La persona mayor de edad, que tenía antecedente de viaje a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y de contacto estrecho con un caso positivo, se encuentra en aislamiento evolucionando de manera favorable”, informó el organismo en Twitter.

En este contexto, el ministro de Salud Antonio Buljubasich aseguró a medios locales que no hay ningún riesgo sanitario y dijo que se están brindando cuales son los cuidados que hay que tener.

Se trata de una persona que estuvo de visita en otro país y habría estado en contacto con una persona que tenía la enfermedad.

Según el funcionario, "la situación está controlada y la comunidad debe mantenerse tranquila".

El pasado 24 de octubre, el paciente inició con fiebre superior a 38 grados, cefalea y exantema en miembros superiores e inferiores. Cinco días después, realizó la consulta médica en un hospital de la capital jujeña quedando en internación para observación, sin complicaciones. A partir del interrogatorio epidemiológico, el equipo toma conocimiento del contacto estrecho previo con un caso confirmado.

Comentarios