Explotación laboral: rescataron a trabajadores en una fina salteña

sábado, 13 de agosto de 2022 18:50
sábado, 13 de agosto de 2022 18:50

Se descubrió que una finca Salteña, funcionaba a través de trata de personas, después de que un operativo allanara el lugar. 

La Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP), investigó a una finca ubicada en la localidad de General Güemes, Salta. Donde a través de un allanamiento salió a la luz el trabajo de mano de obra esclava, que se encontraban prestando servicios laborales, descubriendo así que son oriundas de la provincia de Santiago, y realizaban tareas de desmalezamiento bajo condiciones de insalubridad. 

De manera oficial se realizó el informe que ratifica que las víctimas sobrevivían en carpas de bolsas de silo y palos, quedando expuestos a diversas inclemencias climáticas. Además de esto, carecían de una buena alimentación  y servicios básicos.

Por otro lado, AFIP se elaboró ??el informe correspondiente, mientras que desde la Justicia Federal de Salteña, se determinó que las víctimas sean identificadas para su posterior traslado al albergue municipal, siendo así, las mismas fueron alojadas en el lugar y recibieron asistencia de la Secretaría de Acción Social.

Tras el hecho se estableció la detención de un hombre de 39 años, además, se secuestró una camioneta Ford F-100, un par de teléfonos celulares, un cuaderno de anotaciones y recibos, según indicaron fuentes relacionadas a la causa.

Línea 145. Atención telefónica gratuita, que funciona las 24 hs., los 365 días del año, para recibir información, solicitar asistencia y denunciar casos de trata y explotación de personas.

Comentarios