La diputada Argerich representará a Catamarca en evento de intercambio político y cultural en la India

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, junto al secretario del Interior, Damián Brizuela, recibió a la diputada provincial, María Argerich, quien representará a la provincia en un evento de intercambio político y cultural que se desarrollará en la India.
martes, 17 de enero de 2023 19:42
martes, 17 de enero de 2023 19:42

El evento se desarrollará del 22 al 31 de enero, cuenta con el auspicio del Indian Council for Cultural Relations (Consejo Indio de Relaciones Culturales) y tendrá representantes de Canadá, Hungría, Israel, Japón, Lituania, entre otros países.

“Estoy muy orgullosa de poder representar al Gobierno de mi provincia y a Argentina en el programa Gen Next Democracy que se desarrollará en los próximos días en la India”, aseguró la legisladora, quien formará parte del evento a propuesta del gobierno provincial, haciéndose acreedora de la beca que otorga el Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR). Por Argentina serán 8 los becarios que viajarán al país asiático.

Seguido, Argerich contó que “vamos a estar desarrollando encuentros y reuniones con diferentes personas de la política y la cultura para poder intercambiar experiencias y fortalecer las relaciones de nuestros países”.

Durante la estadía en la India, los representantes de cada país visitarán diferentes Estados y, a través de diversas interacciones y presentaciones, conocerán la historia de la India, sus instituciones académicas, sus logros científicos y sus tradiciones culturales.

También tendrán la oportunidad de visitar prestigiosas instituciones de la India como el Parlamento de la India, Pradhanmantri Sangrahalaya, la Comisión Electoral de la India (ECI), la Cámara de Comercio e Industria PHD y el Centro Nacional de Ciencias, y relacionarse con personalidades del mundo académico y político que disertarán sobre democracia, economía, planes de bienestar y capacitación, entre otros temas.

Actividades

Durante los días de estadía están previstas distintas actividades entre las que se incluyen la participación en disertaciones sobre diferentes temáticas como “Democracia india: éxito, desafíos y camino a seguir”, “Cultura y Civilización India: Un Viaje Eterno”, “Bienestar y empoderamiento de los marginados y las mujeres” y “75 años de la independencia india: Swaraj a Suraj”.

También se realizarán visitas al Parlamento (para presenciar una sesión), a lugares y monumentos históricos como Taj Mahal, Sarnath (uno de los sitios budistas más sagrados del mundo), la Universidad Hindú de Benaras, el Templo Shri Kashi Vishwanath (una atracción sagrada dedicada a la deidad hindú Shiva), el Bara Imambara (monumento histórico que data de 1784), entre otros.

Se prevé que los becarios también presencien el desfile del Día de la República de India en Kartavya Path, y además habrá reuniones con distintos organismos y representantes del gobierno indio.

Comentarios

30/1/2023 | 18:06
#149006
ME IMAGINO QUE EL VIAJE LO PAGA CON SU SUELDO VERDAD??? ya que segun el gobernador NO HAY PLATA PARA AUMENTAR SUELDOS, NI PARA NADA... COHERENCIA POR FAVOR! hasta cuando nos van a tratar de IMBECILES!!!! DEJEN DE GASTAR EN GUSTITOS PERSONALES!!!!
18/1/2023 | 08:09
#149005
Dejen de gastar inútilmente el dinero de los contribuyentes! No tienen vergüenza!. la ciudad destruida y ella de viaje con nuestro dinero!
18/1/2023 | 08:00
#149004
se van de joda. ni tienen idea de que es eso. ni les importa ni saben como conecta con nosotros. es para gastar plata que no tenemos . les pagamos las vacaciones