Primer encuentro de articulación intrainstitucional e interniveles

sábado, 18 de febrero de 2023 18:20
sábado, 18 de febrero de 2023 18:20

El Ministerio de Educación a través de la Direcciones de Educación Inicial, llevó a cabo en toda la provincia el primer encuentro de articulación intrainstitucional e internivel, de acuerdo a lo establecido por Agenda Escolar 2023, con el objetivo de establecer acuerdos pedagógicos y didácticos para garantizar el cuidado, el fortalecimiento y continuidad de las trayectorias escolares.

Los mismos contaron con la participación de los actores institucionales de Educación Inicial y Educación Primaria, donde se trabajaron espacios de diálogo, reflexión y construcción de un proyecto común que atiende al proceso de desarrollo de los aprendizajes de niñas y niños, respetando las normas y pautas de enseñanza de ambos niveles.

La directora Nancy Díaz, remarcó la relevancia de estos encuentros para lograr una articulación efectiva y eficaz que, dé continuidad a los aprendizajes iniciados por las niñas y los niños en el jardín, teniendo en cuenta los procesos de alfabetización inicial y matemática.

“La articulación entre niveles, debe ser la construcción en común de puentes necesarios entre los saberes previos que los niños traen, los cuales interactuarán con los nuevos en un proceso gradual y secuenciado. Los logros del Nivel Inicial, necesariamente serán los puntos de partida de la educación primaria”, remarcó Díaz.

Comentarios