Alumnos de periodo especial prometieron lealtad a la bandera

Este viernes los alumnos/as de nivel primario de periodo especial llevaron a cabo diferentes ceremonias escolares de “Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina”, previstas por Agenda Escolar 2022-2023.
sábado, 4 de marzo de 2023 18:40
sábado, 4 de marzo de 2023 18:40

Cada comunidad educativa con docentes, estudiantes y familias, se vistió de gala con los colores de nuestra insignia Patria y bajo el juramento de “Si Prometo” expresaron su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.

“Este es un momento muy emotivo para la vida institucional de las escuelas porque refleja el amor, la lealtad y la fidelidad a la Patria y el respeto a la Bandera”, comentó la directora del nivel, Ana Laura Marchetti, quien felicitó a los docentes de cada escuela por la organización de los actos académicos, donde todos los estudiantes recibieron un recuerdo de su juramento.

Por su parte, la ministra de Educación Andrea Centurión también envió un mensaje de felicitaciones a todos los chicos y chicas y recordó que la promesa a la bandera “es un hito en la historia de los estudiantes, ya que marca su crecimiento a través del compromiso con la construcción de la Patria. Se trata de reconocer nuestro símbolo patrio, como núcleo de identidad nacional, como aquello que nos une como hermanos y nos distingue e identifica como Nación”, mencionó.

Las escuelas que compartieron imágenes de sus actos son: Esc. N°494 Los Nacimientos, Esc. N°494 La Villa Esc. N°142 El Peñón y Esc. N°116 Antofalla, en de Antofagasta de la Sierra y las Escuelas N°55 Huasi Ciénaga, Esc. N°89 Corral Quemado, Esc. N°159 Minas de Culampajá, Esc. N°477 Culampajá, Esc. N°168 Rodeo Gerván, Esc. N 434 Villa Vil, Esc. N°425 Papachacra, Esc. 450 Laguna Blanca y Esc. N°454 Los Morteritos, todas del departamento Belén. 

Comentarios