SAN SALVADOR DE JUJUY

Hartos de la inseguridad vecinos redujeron a tres sujetos

Los sospechosos, tras ser reducidos, fueron retenidos para luego ser entregados a los efectivos policiales.
martes, 16 de enero de 2024 11:10
martes, 16 de enero de 2024 11:10

Los hechos de inseguridad en Jujuy no dan tregua y los vecinos, lamentablemente optaron intentar hacer justicia por mano propia. Una práctica no aconsejada porque las fuerzas de seguridad están capacitadas para la prevención de los ilícitos y la intervención en los casos que así lo requieran.

El primero de los casos ocurrió el sábado a la noche en el centro capitalino cuando en la estación de servicio de la intersección de las calles Senador Pérez y Alvear los playeros retuvieron a joven.

Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, el joven llegó a la estación de servicio con notorias heridas en la boca con la intención de limpiarse en uno de los baños del lugar la sangre que despedía.

En esas circunstancias, los playeros observaron la llegada de un grupo de personas que perseguían al protagonista. Al entrevistarse con ellos, les aseguraron que el joven habría intentado asaltar a una mujer y que por esa razón intervinieron y le propinaron golpes en la cara.

A partir de ese momento, retuvieron al joven y llamaron al 911 para comunicar lo sucedido. A continuación, arribaron a la esquina de Senador Pérez y Alvear efectivos de la Seccional 1ª y se entrevistaron con uno de los trabajadores que les narró los hechos.

Además, se solicitó la presencia del Same para trasladar al joven de 19 años de edad al hospital "Pablo Soria" para realizarle las curas pertinentes.

Si bien el sospechoso quedó en una sala de observación con custodia policial, hasta el momento no se realizó la denuncia por el intento de robo en la sede policial.

El segundo de los casos, tuvo lugar el domingo por la mañana, cuando los efectivos de la Seccional 32ª acudieron por un llamado al 911 a la intersección de las calles Lola Mora y 14 en el barrio capitalino de Malvinas Argentinas.

En esas circunstancias, según pudo saber este diario, una persona ingresó a un domicilio con intención de cometer un ilícito, pero fue sorprendido por el dueño de la vivienda. Por esa razón, el sospechoso salió corriendo por la calle y fue perseguido por los vecinos hasta que lo agarraron en la esquina de las calles Lola Mora y Calle 14

A partir de ese momento, comenzaron a agredir al sospechoso, lo redujeron para llevarlo hasta la intersección de las calles Dalesio y Alvarado y retenerlo dentro de la camioneta de uno de los vecinos hasta la llegada de los agentes policiales.

Los efectivos que acudieron tras el llamado al 911, se entrevistaron con los vecinos que les comunicaron las acciones desarrolladas y, posteriormente, lo trasladaron a la Seccional 32 y se secuestró una moto marca Gilera de 110 cc. de cilindradas que sería propiedad del detenido.

Las actuaciones complementarias quedaron a cargo del oficial ayudante de la sede policial con el objetivo de esclarecer lo sucedido el domingo por la mañana.

El tercero de los casos de "justicia por mano propia" sucedió el domingo al mediodía cuando un hombre sustrajo un teléfono celular en la calle Puesto del Marqués del barrio San Pedrito de la capital jujeña.

Según fuentes consultadas por El Tribuno, los efectivos policiales llegaron a la mencionada calle y se entrevistaron con el sereno de una empresa de construcción ubicada en las inmediaciones.

En esas circunstancias, el hombre que realiza la vigilancia en el lugar narró que un hombre le sustrajo el teléfono celular y que los vecinos al ver la situación corrieron detrás del sospechoso hasta atraparlo y lincharlo. Por esa razón, el joven quedó tendido en la calle con sangre en su cara.

A continuación, los efectivos trasladaron al sospechoso a la sede policial junto al damnificado que radicó la denuncia.

El teléfono no fue hallado hasta el momento y en la seccional comenzaron con las actuaciones pertinentes para esclarecer el hecho.

Comentarios

Otras Noticias