Brote de dengue en Corrientes: en un día detectaron más de 100 casos en Capital

El Dr. Alfredo Revidati habló con el programa Desayuno por Radio Dos sobre cómo afecta el brote de dengue a la provincia. Detalló cuáles son las localidades más afectadas y cuál es la clave para combatir a este mal.
jueves, 18 de enero de 2024 10:15
jueves, 18 de enero de 2024 10:15

"Estamos en pleno brote de dengue en el país, y sobre todo en la región, en esta región y los países limítrofes que también están con muchísima cantidad de casos de dengue", dijo a Radio Dos el Dr. alfredo Revidatti. 

"San Luis del Palmar estuvo hace dos semanas con alrededor de 18 o 20 casos por día de dengue.  El Intendente trabajó mucho con toda la gente, se concientizó, porque no es el tema de la fumigación, sino que la gente trabaje y limpie sus espacios adentro, saque el agua. Por suerte empezaron a bajar abruptamente la cantidad de casos", detalló sobre la situación de San Luis del Palmar donde además murieron personas que tenían patologías previa.  

"Ahora estamos con más casos en Santo Tomé y Virasoro, acá en la Capital antes de ayer,  se atendieron alrededor de más de 100 casos de personas con dengue, de los que fueron a consultar, porque después tenemos casos de gente que no consulta", detalló el profesional las localidades de Corrientes.

Aseguró que en muchos de los casos, los médicos viendo los síntomas ya diagnostican la enfermedad sin necesidad que se haga el test. "No se le hace a todo el mundo el test de dengue, porque es un diagnóstico clínico, lo hace el médico nada más que con el interrogatorio, viéndolo al paciente, y con eso ya está. El cuadro clínico es tan florido, tan florido, que empieza con fiebre de 39, 40 grados, con mucho dolor muscular  y en un lugar donde hay un brote de dengue no tenés mucho para pensar"

"La fumigación no es una cosa que sea de un porcentaje de utilidad muy grande, lo que sí sirve es que la gente revise el fondo de su casa, saque los lugares donde hay agua, que ahí está la larva, limpie todo, tenga las cosas con lavandina, matar la larva, o sea, combatir el mosquito directamente", remarcó sobre los cuidados que hay que hacer. 

Comentarios

Otras Noticias