Caída de árboles y evacuados: la lluvia pasó por Córdoba

Las precipitaciones se dieron ayer por la tarde. Continúa el alerta amarilla.
viernes, 23 de febrero de 2024 06:56
viernes, 23 de febrero de 2024 06:56

Teniendo como principalmente afectada a la zona del NOA, ayer por la tarde algunas provincias sufrieron una fuerte caída de lluvia en horas de la tarde. Córdoba fue una de ellas y el agua causó estragos en algunos barrios, generando inconvenientes en la circulación donde también se reportaron árboles caídos a causa del viento. 

De acuerdo a lo informado por medios locales, cayó entre 70 y 80 milímetros de lluvia en la zona sur y centro, mientras que en la norte, entre 30 y 40 milímetros. 

Desde las 18.45, una tormenta ingresó por el sudoeste, desde la zona de Alta Gracia. Hubo calles anegadas y mucha corriente de agua, pero no tuvimos reportes graves: no hay lesionados”, dijo Vignetta a Cadena 3. 

Los barrios más afectados están en la zona este de la ciudad, desde la avenida Sabattini a la Vélez Sarsfield”, precisó el funcionario municipal.

Por otro lado, también se registraron algunas familias que tuvieron que ser evacuadas de su vivienda por la gran cantidad de agua. 

El temporal que pasó por la capital cordobesa fue precedido por fuertes precipitaciones en el sur provincial y en el Valle de Calamuchita, donde cayó granizo en localidades como Villa General Belgrano.

ALERTA AMARILLA 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes una alerta amarilla por tormentas para siete provincias.

Según el organismo, la advertencia alcanza a Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe y Córdoba.

Comentarios