Córdoba: rescatan y asisten a una ciudadana víctima de explotación laboral

El procedimiento policial también tuvo como resultado el secuestro de 1 millón de pesos en efectivo, teléfonos celulares, computadoras y documentación importante para la causa.
sábado, 30 de marzo de 2024 17:39
sábado, 30 de marzo de 2024 17:39

En el marco de la lucha contra la trata de personas que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación, Gendarmería Nacional rescató a una ciudadana boliviana y detuvo a un hombre sospechoso de delito de trata laboral.

Tras la recepción de un Oficio del Juzgado Federal de Bell Ville, integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Villa María" efectuaron el registro de dos inmuebles ubicados en la ciudad de Corral de Bustos.

Como resultado de los allanamientos simultáneos, los funcionarios rescataron a una ciudadana mayor de edad, de nacionalidad boliviana, víctima de trata de personas con fines de explotación laboral.

Tras los operativos, un individuo quedó detenido en presunta infracción a la Ley 26.364 "Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencias a sus Víctimas".

Asimismo, los uniformados incautaron más de 1 millón de pesos en efectivo, teléfonos celulares, computadoras y documentación importante para la causa.

Con respecto a la ciudadana, la misma fue asistida y posteriormente trasladada hacia el "Polo Integral de la Mujer" dependiente de la Secretaría de Lucha Contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas de la ciudad de Córdoba.

Este accionar contó con la participación de personal del Departamento de Coordinación Contra el Trabajo Ilegal de AFIP e integrantes del Escuadrón Seguridad Vial “Villa María” dependientes de la Agrupación XX “Córdoba”.

 

Comentarios