Jujuy: Un hombre murió tras el brutal ataque de un pitbull

La víctima intentaba evitar que la mascota de la familia se escapara a la calle cuando el perro lo atacó, provocándole heridas fatales.
miércoles, 10 de julio de 2024 10:45
miércoles, 10 de julio de 2024 10:45

En San Pedro de Jujuy, un hombre de 26 años perdió la vida tras ser atacado por su perro de raza Pitbull. El incidente tuvo lugar el jueves pasado en el barrio La Merced, cuando la víctima intentaba evitar que el animal se escapara a la calle. En ese momento, el Pitbull lo atacó violentamente, mordiéndole en la pierna y posteriormente en el cuello.

El ataque del perro fue tan fuerte que el hombre sufrió un sangrado masivo. Inmediatamente fue trasladado al Hospital “Guillermo Páterson” con un diagnóstico de posible rotura de tráquea debido a las mordeduras en el cuello.

Debido a la gravedad de las heridas, fue derivado a cuidados intensivos en el Hospital “Pablo Soria” de la capital jujeña. A pesar de que allí los médicos intentaron salvarlo, falleció anoche.

A dos años de la sanción de la ley de tenencia responsable y protección de los animales de compañía en Jujuy, la normativa aún no fue reglamentada. Esta ley, la provincial 6293, aprobada en julio de 2022, reconoce a los animales como seres sintientes y establece sanciones por maltrato y abandono animal. También proporciona un marco de protección para todos los animales de compañía, crea un registro para perros potencialmente peligrosos y obliga a los propietarios a realizar un curso de adiestramiento y obtener una licencia para su posesión.

Comentarios