Vuelve el turismo a Córdoba: El 1 de enero está en la agenda

Desde la Provincia anticiparon que será a partir del 1º de enero, la fecha de referencia a nivel nacional. Aseguran "libre circulación".
domingo, 25 de octubre de 2020 10:56
domingo, 25 de octubre de 2020 10:56

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Áviles, dijo que la Provincia apunta a acompañar a la Nación en el inicio de la temporada de verano para enero del 2021.

En ese sentido, la intención es acordar con las autoridades sanitarias las medidas necesarias contra el coronavirus y utilizar el mes de diciembre como el laboratorio de ensayo previo.

"Todas las provincias tienen que tener preparado y ordenado el territorio previamente a la fecha que es 1 de enero para poder estar en sintonía y en esa acción estamos construyendo estrategias con el sector privado y público para que junto a las autoridades sanitarias de la provincia avancemos en el cómo", dijo Avilés.

El exintendente de Carlos Paz indicó que el primer mes del 2021 está marcado en la agenda a partir de los paquetes de preventa que habilitó el gobierno nacional con Plan Pre Viaje.

Además, el funcionario destacó que "Córdoba será elegida en todo el país" y que por eso permitirán el ingreso de visitantes de otras provincias. "Tenemos una mirada territorial y no el concepto de burbuja. La intención es una fuerte libertad de movimiento dentro del territorio provincial. En eso estamos trabajando con las provincias", dijo.

Al parecer, el hisopado no será obligatorio para ingresar y recorrer Córdoba. "Está perdiendo mucha fuerza en el concepto que se está trabajando. No garantiza el hecho de la presencia del virus. Hoy lo que tiene mayor fortaleza es una App, un seguimiento nacional, y el marco sanitario se va a definir en stos días", explicó.

Consultado por posibles controles, Avilés rechazó esa posibilidad y aseguró que habrá libertad para pasear: "Se va a poder andar por todos lados en el marco del turismo interno provincial. Será con libertades ambulatorias. Cuando se abra, con una importante distancia al 1º de enero, los cordobeses van a poder circular libre y totalmente por el territorio cordobés".

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
62%
Bronca
12%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/10/2020 | 11:25
#149006
No pienso ni acercarme a Córdoba. Por satisfacer los pedidos de los cordobeses, no les importa la salud, solo hacer plata. Con plata no se compra la vida.