Córdoba: Suspendieron la edición 56 de Jesús María

Lo anunció Nicolás Tottis, presidente de la comisión que organiza el evento. "Es imposible hacer la próxima edición, dependemos de lo que pase con la pandemia", agregó.
jueves, 19 de noviembre de 2020 10:22

El Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, Córdoba, anunció a través de una conferencia realizada en la mañana del jueves, que su edición número 56 será suspendida debido a las cuestiones sanitarias que azotan al mundo con la pandemia del coronavirus.

Nicolás Tottis, presidente del festival expresó que “es inviable pensar un festival masivo, rentable sin correr riesgos. Estamos pensando en la salud de todos. No solamente de los que vienen, de la prensa, de los voluntarios”.

Sobre la posibilidad de realizar el festival en otra época del año,  Tottis explicó que si bien se había barajado la opción,  la masividad característica del mismo sería un obstáculo, dado el actual contexto, para realizar el evento en otra fecha. 

“Queremos volver a hacerlo con diez noche, no queremos hacerlo con menos de esa cantidad”, dijo el presidente. 

En este sentido, Tottis agregó: “Nuestra esencia de trabajo es el voluntariado y si lo hacemos en otra época del año nos faltaría esa materia prima que son más de mil personas”.

La comisión directiva del festival se reunió el martes para deliberar el futuro de la edición y ahí se analizaron las distintas posibilidades.

Sobre la situación económica de las empresas que apoyan el evento Tottis dijo que, si bien no le sacaron el apoyo al festival, todo se ha puesto muy "complejo".

Parte del comunicado emitido

“Debido a la alta convocatoria que produce nuestro Festival, hace imposible mantener un control adecuado sin poner en riesgo la salud de vecinos y turistas. Estamos convencidos que esta decisión resguardará a colaboradores, artistas, gente de campo, empresas, espectadores, gastronómicos y artesanos quienes engrandecen y dan prestigio al Festival Nacional de Doma y Folklore”.

21%
Satisfacción
7%
Esperanza
7%
Bronca
64%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios