Córdoba: Detuvieron con drogas a un sobrino del diputado Luis Juez

Lucas Juez fue detenido este domingo por poseer 40 pastillas de éxtasis.
martes, 3 de noviembre de 2020 09:35
martes, 3 de noviembre de 2020 09:35

Un sobrino del diputado nacional del Frente Cívico-Juntos por el Cambio, Luis Juez, fue detenido con 40 pastillas de éxtasis, durante un operativo policial de rutina cuando se movilizaba en un automóvil y con un acompañante por una ruta cercana a la localidad de Alta Gracia, Córdoba, según informaron este lunes fuentes judiciales y policiales.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó ayer que efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvieron un automóvil Ford Focus conducido por un hombre de 29 años, quien iba acompañado por uno de 27, y que al inspeccionar el vehículo se encontraron 40 pastillas de éxtasis.

Fuentes policiales dijeron que el conductor del rodado era Lucas Juez, hijo del exlegislador provincial y actual vocal del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) local, hermano del diputado Luis Juez.

El operativo policial se realizó sobre la ruta provincial 5, a la altura de la localidad Villa del Prado, y también fue detenido el acompañante de Juez, identificado como Matías Aloy.

Lucas Juez es hijo del vocal del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), Daniel Juez. Además, es referente del Frente Cívico y se desempeñó como Coordinador de despacho, trámites y protocolización del Ministerio de Modernización en la presidencia de Mauricio Macri.

Por su parte, Luis Juez aclaró algunas cuestiones tras la detención de su sobrino Lucas por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Algunos medios habían dicho que Lucas Juez era asesor en el Congreso de su tío. Sin embargo, el diputado dijo en Twitter: "Mi sobrino Lucas Juez no tiene absolutamente ninguna relación con el Congreso Nacional ni con ninguna repartición del Estado".

"Las demás explicaciones las deberá dar él primero ante la justicia y después ante su familia", agregó.

0%
Satisfacción
10%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios