Córdoba: Usaron una ambulancia de la provincia para ir a cazar y pescar

El hecho causó gran indignación en medio de la emergencia sanitaria y trascendió que el rodado pertenece al Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.
martes, 3 de noviembre de 2020 09:23
martes, 3 de noviembre de 2020 09:23

Gendarmería Nacional detuvo a siete personas que se estaban transportando con una ambulancia del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

Según la Fiscalía de Deán Funes, dirigida por Fabiana Pochettino, los detenidos son un enfermero paramédico, un mecánico del Ministerio de Salud, dos proveedores del Ministerio y tres personas que no pudieron justificar su accionar.

En dialogo con Cadena 3, Pochettino dio detalles del procedimiento: "Gendarmería nacional llevó adelante un procedimiento a adonde controló una ambulancia constatando que viajaban 7 personas, entre las que había un medico, un mecánico y dos proveedores del ministerio de Salud que no pudieron justificar su accionar. Se secuestraron elementos relativos a la pesca y animales muertos", describió.

Una de las personas quedó imputada por el supuesto delito de "peculado" y "violación de la ley de Flora y Fauna", en tanto que los seis acompañantes quedaron incriminados por supuesta "violación de la ley de Flora y Fauna".

Según se pudo saber, dichas personas provenían de La Rinconada a donde habían asistido a un día de pesca.

Según afirmó la funcionaria judicial, el vehículo se dirigía hacia el puesto de control con las luces apagadas y sin las sirenas encendidas, lo que llamó la atención de los uniformados.

Al apartar el vehículo para una requisa, descubrieron que el rodado, que era conducido por un mecánico, no estaba autorizado para dicha circulación.

Dentro del habitáculo, se secuestraron: cañas de pescar, escopetas, pescados y vizcachas muertas.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Córdoba anunció que suspendió sin goce de sueldo, a un empleado de esta cartera ministerial que hizo uso privado de bienes públicos del estado. "El agente utilizó una ambulancia para actividades particulares, trasladando animales faenados", remarcó la cartera.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/11/2020 | 10:25
#0
Por favor, no le den la idea a Polti porque hará lo mismo, jajajaja

Otras Noticias