Córdoba: Rescataron a un puma atrapado tras huir de un incendio

El animal se había enganchado en un alambrado cuando intentaba escapar de las llamas.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 10:03
miércoles, 4 de noviembre de 2020 10:03

Este lunes, gracias al trabajo conjunto de los bomberos voluntarios Salsacate y vecinos de la zona, fue rescatado un puma que había quedado atrapado en un alambrado cuando intentaba escapar de los incendios desatados en Ambul, Córdoba, 

“La vida tiene prioridad, se lo libero justo a tiempo”, aseguraron los trabajadores que luchan para combatir el fuego en esta localidad cordobesa, en un comunicado que publicaron en Facebook.

Los bomberos estaban intentando extinguir un foco en Ambul cuando vieron al puma, que luchaba para liberarse de un alambrado perimetral en el cual se había enredado. Como no podían acercarse a él, porque los podría haber atacado, idearon una estrategia para ayudarlo manteniendo una distancia prudente.

Tal como se puede ver en el video, que fue compartido en las redes sociales por Traslasierra Noticias, consiguieron una soga, un caño y una cadena. Mientras algunos se dedicaban a levantar el cerco, otros le alcanzaban la cuerda al animal para que se sujetara. Una vez liberado, el felino corrió monte adentro.

En medio de los incendios que azotan a la provincia desde enero, que ya quemaron más de 300 mil hectáreas, las autoridades habían pedido a los vecinos que cortaran los alambrados que dividen los campos en las zonas afectadas, para permitir el escape de los animales.

El foco que este lunes se registraba en la zona de Salsacate, se originó el domingo alrededor de las 15 en el paraje Mussi, en el departamento de San Alberto, y fue avanzando rápidamente, quemando pastizales, monte nativo y palmeras.

87%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios